sábado, 5 de diciembre de 2009

Mutantes

El ciclo de evolución del hombre se manifiesta impredecible, lo que no resulta novedoso, porque los seres vamos mutando permanentemente por distintos motivos, crecemos, nos educamos, trabajamos, nos desarrollamos, envejecemos y esas son algunas de las circunstancias que colaboran.
Elegimos qué hacer, pero tambien nos vamos formando y transformando, a veces hasta en los sentimimientos y en la manera de manifestarlos, mañana seremos otros, mutar como todo en nuestro entorno lo hace, las personas, las plantas, los animales, todo, hasta las piedras lo hacen por el solo transcurso del tiempo, sin que ello siginifique en si progresión o crecimiento.
Todo esto permite que podamos sentarnos a idear y trazar a modo de bosquejo el futuro en cada momento, sobre algo tan frágil y desechable como una hoja de papel.
No existe lógica, ni normas, no hay racionalidad en esto, mutar es inconsciente y sin limitaciones.
Sólo y tal vez podrán detectarlo quienes nos conocieron antes, pero ya nos encuentran asi, mutantes, casi igual a como éramos antes. Ni siquiera quien nos ve todos los días puede percibir este proceso diario.
Esto a veces se confunde cuando uno es el que decide, y ahí, justo ahí deja de ser algo involuntario y no es mutar, porque mutar ocurre en sí, en cambio elegir es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo, leí alguna vez que hasta cuando no elegimos estamos en realidad eligiendo no elegir, claro, es impulsado por nosotros, pasa a ser una decisión, cada uno de nosotros puede elegir como ser y que hacer o no, por más que se logre o no lo esperado, puede elegir, nada ni nadie se lo impide, mutante, sepa que ahí está eligiendo.
Florencio Rustulleda.

No hay comentarios: