martes, 19 de enero de 2010

¿Quienes escriben este blog?

Por Jose Carlo Sel.

Tienen ciertas similitudes pero también diferencias, de ahí surge esa magia que los caracteriza, son condimentos capaces de ser mezclados en una gran procesadora (de lo que surge untipoexpertoencosas) para así crear textos de diferente porte.
Nos une la amistad, a ambos los conozco de hace muchos siglos. A partir de sus textos, también ustedes, podrán ir conociéndolos más y, por qué no, vivir con ellos algo más intenso.
Sé de estos tipos, tanto de S.L. como de F.R., por lo que ellos me ecomendaron hacerme cargo de esta sección, voy a contarles un poco, tan solo un poco, sobre su historia y algo de sus vidas vigentes, lo otro queda por su cuenta.
Verán por qué, “un tipo experto en cosas” puede llegar a gustar.

lunes, 18 de enero de 2010

La botella de champán.



Denilson

Después de aquel viaje a Italia, fortalecimos nuestra amistad, aún cuando yo tenía apenas 18 años y Denílson unos 30 más.
Su fisonomía y personalidad típica de un profe de educación física, tranquilo, agradable, de buen trato, aparentaba con algunos años menos a su edad, cabello ondulado canoso, algo de papada, estatura media, una destacada barriga que permitía que cualquier atuendo más o menos grande pueda adherirse a su voluptuoso físico, marcando así la recta final de su carrera después de años con una exitosa trayectoria, ya que era nada menos que “El profesor de educación física del colegio”, siendo tan prestigiosa para la ciudad y para la provincia ésta institución.
Recuerdo que Denílson conformaba la terna de “Responsables” de ese viaje que realizamos al terminar el colegio secundario. Él, junto a otras dos aristócratas profesoras de miramiento alto, venidas a menos, aunque todavía vestían alta costura, pieles y joyas, eran quienes fueron favorecidas para que nos acompañaran. La profesoressa Ferrato y la maitre Irigoyen Suárez, ambas titulares de las asignaturas de idioma; italiano y francés respectivamente, eran la que conformaban el bloque duro de Los Responsables.